libro rojo

lineas estrategicas

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Graduacion Escuela Taller 01

Prensa Alcaldía de Vargas.- 26 jóvenes pertenecientes a la novena promoción egresaron de la Escuela Taller la Guaira, en las aéreas de cocina integral, herrería y electricidad.

La ceremonia se realizo en las instalaciones del restaurante de dicha escuela y estuvo presidida por el alcalde del municipio Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones, la primera combatiente municipal, Maritza Escalona de Alcalá, el Lic. Renny Fajardo, representante de la embajada Española en Venezuela, el director de gobierno municipal, Dr. Jhonny Vásquez y la directora de la Escuela Taller, Teresa Montesano.

En su intervención en alcalde felicitó a los nuevos profesionales en sus distintas aéreas y destacó “los invito a seguir formándose opara alcanzar sus metas, que este certificado sea el comienzo de una excelente profesión”.

Graduacion Escuela Taller 02Asimismo, aseguró trabajaran para que la próxima se multipliquen las cifras de jóvenes egresados “esperamos para el próximo acto sean más de cien jóvenes a los que le estemos entregado su certificado. Aquí están las puertas abiertas para su formación” indicó el mandatario.

Por su parte, Renny Fajardo, representante de la Agencia de Cooperación Española expresó que la Escuela Taller ha tenido mucho impacto en la región puntualizando que los “sin la alcaldía es imposible desarrollar este proyecto llamado ´Escuela Taller la Guaira´” dijo.

Fajardo, invitó a los jóvenes a seguir su formación que”ustedes forman parte del desarrollo del país” apuntó.

Proyectos

Durante el acto, la directora de la Escuela Taller la Guaira, anunció que las inscripciones están abiertas desde ya para el periodo 2015-2016.

Con la finalidad de formar a jóvenes como promotores de la historia local, la Escuela Taller extenderá el programa de capacitación turística.

“Tenemos previsto formar brigadas patrimoniales o promotores turístico, en circuitos patrimoniales ya establecidos en las parroquias Macuto y Maiquetía”, destacó Montesano.

También se tiene previsto abrir nuevos talleres en el área de computación e informática, repostería y panadería.

La Escuela Taller La Guaira es un programa que se ejecuta desde el año 2002 gracias a un convenio suscrito con la Agencia de Cooperación Española, la Corporación Andina de Fomento, y la alcaldía del municipio Vargas.