libro esequibo

libro rojo

lineas estrategicas

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Prensa Alcaldía de Vargas (03/08/2015).- Más de dieciocho mil personas fueron atendidas en el Centro Integral de Salud de la Alcaldía de Vargas durante el primer semestre de 2015. Yecika González, Directora de Salud de la municipalidad, manifestó que durante los primeros seis meses la actividad de los servicios de salud se incrementó gracias a la reactivación de varias especialidades.

En las consultas externas como Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Dermatología, Fisiatría, Fisioterapia y Psicología, se atendieron 7.422 pacientes; mientras que los servicios especializados como anatomía patológica, odontología, laboratorio, rayos X, ultrasonidos e inmunizaciones, la cifra de personas atendidas asciende a 9.335.

-Solo el servicio de Anatomía patológica procesó 4.948 citologías provenientes de distintos centros de salud, pues somos el único en el estado Vargas, apuntó.

Asimismo, 1.113 pacientes fueron beneficiados con la entrega gratuita de medicamentos, “se trata de personas que son atendidas en las consultas de Medicina General o Medicina Interna, y se le entrega el tratamiento completo que se les indica completamente gratis, dando respuesta eficaz y eficiente en materia de salud, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde M/G Carlos Alcalá Cordones”, enfatizó González.

En el programa de Atención a la Embarazada, se atendieron 67 pacientes, quienes reciben charlas sobre el embarazo temprano y planificación familiar, las enfermedades de transmisión sexual y masajes que les permitan un parto menos doloroso.

Por último, adelantó que en el mes de julio, aunque no están listas las estadísticas, el número de pacientes de incrementó considerablemente y se encuentra rondando los 3.800 usuarios.