Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía feligresía, autoridades eclesiásticas y de gobierno municipal despidieron la Reliquia de la Virgen de Coromoto tras su peregrinación en Vargas y retornarla al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto ubicado en la ciudad de Guanare estado Portuguesa.
“Dios y la Virgen bendigan a este estado y a Venezuela que nos permita seguir adelante estamos convocados por la fe hacia la madre de Dios, la santísima virgen deja sus huellas la bella señora” enfatizó Moseñor José de La Trinidad Valero, Obispo de Guanare, en compañía de José Alejandro Terán, alcalde de Vargas y el Obispo de La Guaira, Raúl Biord.
La Reliquia de la Virgen de Coromoto estuvo presente en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía para posteriormente ser llevada a Guaracarumbo donde feligreses mostraron su fe y agradecieron los favores recibidos.
“Es una alegría para La Guaira haber recibido a la Patrona de Venezuela, esta visita es una señal de consuelo y estamos agradecidos, esta despedida solemne se la merece, la Virgen siempre se encuentra cerca de nosotros y la devoción del pueblo de Venezuela es especial”, dijo Biord.
Por su parte, el primer mandatario municipal, agradeció la visita y a todos los que participaron para lograr el objetivo, “sobre todo en este momento de tormenta ella llegó para irradiar luz. Cuando llegó amanecimos con un día radiante para alimentar nuestra fe debemos encontrarnos con nuestra fe cristiana para valorar y cada venezolano pueda poner lo mejor de sí para sacar adelante la Nación”, apuntó Terán.
Prensa Alcaldía de Vargas (25/09/2019). –